Oxchuc tiene nueva autoridad municipal

Finalmente entraron en funciones las nuevas autoridades municipales del municipio de Oxchuc, luego que la Comisión Permanente del Congreso local aprobara la renuncia de María Gloria Sánchez Gómez a la Presidencia Municipal de Oxchuc.

De acuerdo con el dictamen técnico, Óscar Gómez López será el presidente municipal.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Eduardo Ramírez Aguilar, señaló que en ningún momento ha estado contemplado un concejo en ese municipio, ya que, explicó, las actuales autoridades fueron elegidas mediante una elección.

“No hubo algún percance o limitación jurídica que establezca la ley electoral para pensar en conformar esa instancia”, explicó.

Dijo que la nueva autoridad tendrá la responsabilidad de dirigir el destino de la población y reconoció que la decisión de Sánchez Gómez de dejar su cargo abona a la gobernabilidad, entendimiento político y al desarrollo económico de esa zona que había sufrido conflictos por seis meses.

Cabe recordar que en días pasados, María Gloria Sánchez presentó ante el Legislativo licencia con carácter indefinido, lo que se considera como una renuncia al cargo.

“Recibimos la solicitud de licencia por tiempo indefinido, la cual se turnó a la Comisión de Gobernación y después regresó a la Comisión Permanente, en donde se resolvió que la licencia definitiva presentada por María Gloria Sánchez surte efecto a partir del día 15 de febrero”, recordó.

Dijo que a partir del día 16 de febrero dicha licencia está calificada y se contará con la nueva autoridad municipal, que tendrá la responsabilidad de dirigir el desarrollo del pueblo de Oxchuc, conforme a lo dispuesto por la ley.

Finalmente se refirió a los trabajos que realiza la actual Legislatura para la Reforma Integral de la Constitución Política de Chiapas, y dijo que se trata de un ejercicio en el que se necesita la participación plena, incluyente y democrática de la sociedad en su conjunto.

También refrendó el compromiso de los representantes populares para integrar un Congreso itinerante, el cual atienda las demandas y necesidades de los chiapanecos en cada una de las regiones de la entidad.