Pablo Salazar, un ser siniestro y visceral: Loret

El periodista Rafael Loret de Mola calificó como un ser siniestro, negociador, tramposo y visceral, al exgobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía.

Durante su visita a la capital del estado para dictar la conferencia magistral «Despeñadero», el reconocido periodista señaló que la intención de Salazar Mendiguchía de regresar una vez más al escenario político en Chiapas, a través de exfuncionarios que estuvieron a sus órdenes durante su mandato y que hoy están infiltrados en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, no solo representa un acto indignante para los chiapanecos, sino también de absoluta impunidad que por ningún motivo debe de permitirse.

“Es un personaje siniestro, negociador, tramposo y visceral y ahora sus colaboradores, sus compinches, sus cómplices, están incrustados en el Gobierno municipal. Esto habla muy mal de quién los colocó en esas posiciones y es como volver al pasado”, acotó.

Loret de Mola señaló que el permitirle a Pablo Salazar ganar espacios políticos en Chiapas, no solo sería una desgracia sino una ignominia para todos los chiapanecos debido al pasado oscuro durante los seis años que gobernó este estado.

“No solo es un prófugo de la justicia como lo considero yo, a pesar de que haya merecido un perdón absolutamente ilegal por parte de Sabines, sino que además es un agitador político que permanece en el campo chiapaneco para llevar agua a su molino”.

“Si Pablo logra posiciones sería para los chiapanecos una ignominia. Desde luego, no creo que se atrevan a tanto, sería romper con toda moral política”, puntualizó el periodista y escritor.

Rafael Loret de Mola recordó que durante el gobierno pablista, a Pablo Salazar se le consideró como el enemigo número uno de la libertad de expresión, esto debido al ataque sistemático y perverso que realizó en contra de periodistas y de la prensa local, como fue el caso de Cuarto Poder.

Para Rafael Loret, había suficientes pruebas para que el exgobernador de Chiapas permaneciera en la cárcel; y actualmente busca a toda costa una candidatura con apoyo de Andrés Manuel López Obrador.

“Ahora ha vendido a Chiapas de nueva cuenta porque quiere ser candidato otra vez al amparo de Andrés Manuel López, por eso la única manera de despertar como sociedad es no permitiendo que estos políticos del pasado vuelvan”, subrayó.

En su ponencia, el periodista Rafael Loret de Mola no solo habló de la situación política y social que se vive en Chiapas, también lo hizo sobre lo que sucede a nivel nacional.

Sobre la grave situación que enfrentan los periodistas en diversos estados por ejercer con libertad esta profesión, Loret de Mola señaló que es cada vez más preocupante el número de comunicadores víctimas de asesinato que han quedado en la impunidad.

En ese sentido, expuso que es el momento de que todos los periodistas del país se unan para no solo hacer un frente común ante quienes buscan atentar contra la libertad de expresión en México.

Rafael Loret de Mola aprovechó para invitar a que los chiapanecos se sumen al paro nacional que se llevará a cabo el próximo 14 de octubre en defensa de la soberanía popular.

“La intención de Salazar Mendiguchía de regresar una vez más al escenario político representa un acto indignante para los chiapanecos”

“El permitirle a Pablo Salazar ganar espacios políticos en Chiapas, no solo sería una desgracia sino una ignominia para todos los chiapanecos”

“Es un personaje siniestro, negociador, tramposo y visceral y ahora sus colaboradores, sus compinches, sus cómplices, están incrustados”

“Ahora ha vendido a Chiapas de nueva cuenta porque quiere ser candidato otra vez al amparo de Andrés Manuel López Obrador”

“Es el momento de que todos los periodistas del país se unan para no solo hacer un frente común ante quienes buscan atentar contra la libertad de expresión en México”