Pachuca se mete a zona de clasificación
Pachuca derrotó 3-1 a Santos en el Hidalgo, con lo que los Tuzos se metieron a zona de clasificación. El Universal

Cuando Keisuke Honda llegó al futbol mexicano, se esperaba que el japonés tuviera noches como esta, porque con un golazo y una asistencia del nipón, más un gol de Santiago Palacios, Pachuca derrotó 3-1 a Santos en el Hidalgo, con lo que los Tuzos se metieron a zona de clasificación, sacando a Necaxa que se había metido con su victoria sobre Lobos.

El nipón volvió a dar una gran presentación, tal cual lo hizo la semana pasada ante Puebla cuando se mandó dos goles. Primero, porque abrió el marcador al 24’ con un golazo de larga distancia, luego de un zurdazo impresionante que dibujó una parábola a máxima velocidad, para que el esférico se clavara apenas abajo del ángulo.

Y después, porque al 31’, metió un exquisito pase filtrado en tres cuartos de cancha, para la entrada de Erick Aguirre al área, que con ventaja y el balón a placer, metió un disparo que fusiló a Jonathan Orozco, quien no pudo hacer nada para evitar de nueva cuenta la caída de su marco.

Ya clasificado, Santos buscaba el liderato del torneo, ya que Toluca está a un punto en el primer lugar, sin embargo, se encontró con unos Tuzos hambrientos de obtener su segundo triunfo al hilo, el cual consiguieron frente a uno de los mejores equipos del Clausura 2018.

No fue el mejor partido de los laguneros, pero aún así, el equipo de Torreón metió un poco de miedo a los hidalguenses apenas siete minutos después de su segundo gol, porque el goleador, Djaniny Tavares, descontó para la visita, para poner el momentáneo 2-1 en el marcador y así apuntarse su gol número 15 en el torneo.

Ya en la parte complementaria, Santos tuvo para empatar a través de un disparo de Jesús Isijara que pegó en el travesaño. Ante ello, Pachuca volvió a pisar el acelerador ya que al 85’, un centro de Angelo Sagal, terminó en un gol de Santiago Palacios, para así consumar el 3-1 definitivo.

Con este resultado, Pachuca llegó a 21 puntos y se ubicó en el octavo lugar de la clasificación, mismo que nadie se lo podrá quitar, al menos en esta jornada, a falta de dos para terminar la fase regular.