Padres deben acompañar a sus hijos en el aprendizaje

Si los padres de familia se involucran en el próximo ciclo escolar seguramente el rendimiento de sus hijos será mucho mejor, señaló el arzobispo de la Diócesis de Tuxtla, Fabio Martínez Castilla.

“Los padres se deben comprometerse en acompañar de forma efectiva el proceso de aprendizaje, pues primero que nadie, son los responsables de lo que pasa con ellos antes y después de clases”, señaló durante la homilía dominical.

En ese sentido, hizo un llamado a los estudiantes, maestros y padres de familia a iniciar con entusiasmo el ciclo escolar 2018-2019, que dará inició la próxima semana.

“El regreso a clases es una buena oportunidad para crear buenos hábitos como cuidar la hora de dormir, el orden y la limpieza, la buena alimentación balanceada y nutritiva, la comunicación entre padres y maestros, padres e hijos”, agregó.

El prelado católico sostuvo que los padres de familia deben disponerse a reorganizar la vida familiar en favor del nuevo periodo escolar que comienza.

“Hacerles entender a los niños y adolescentes que el aprendizaje les sirve para la vida y que no se trata solo de sacar buenas calificaciones, pues todo lo que aprenden se relaciona con su diario vivir”, indicó.

Luego de un mes que el prelado católico se ausentó de la Diócesis para viajar a la ciudad de Roma, ayer reapareció en la homilía dominical, desde donde lanzó un exhorto a los padres de familia a comprometerse y ser productivos con sus hijos en este nuevo ciclo escolar.

“Conviene enseñarles desde casa la importancia de los valores, dándoles responsabilidades que favorezcan su autonomía y forjen el carácter; enseñándoles a no temer la dificultad sino que esta es parte de todo un proceso de aprendizaje”, concluyó.