Padres de familia y alumnos inconformes de la Escuela Secundaria Federal de Huehuetán Estación protestaron en las instalaciones del plantel colocando candados y pancartas ante la negativa del director de rendir cuentas y no atender correctamente sus funciones, por lo que exigen la pronta intervención de las autoridades educativas.

Solicitud de informes

Poco después de las 8:00 horas más de 200 personas, entre padres de familia y alumnos encabezados por el presidente del Comité de Padres de Familia de la Escuela Secundaria "José María Morelos y Pavón", tomaron las instalaciones para exigir una vez más al director Francisco Javier Guzmán que brinde un informe financiero de los recursos que ingresan a la institución.

Esto lo han hecho una y otra vez, ya que el director se ha negado a comparecer ante los padres de familia, por lo que ahora solicitan a la Secretaría de Educación Pública su intervención, con la intención de destituir al director.

Un ejemplo del mal desempeño de este maestro es el cobro que se realiza a un grupo de vendedoras en el interior del plantel.

Le cobra a cada una 50 pesos, dijeron, para darles el permiso. Estos recursos que deberían utilizarse para beneficios del plantel no son reportados y nadie sabe por qué el director no informa dónde están.