Pagan Seguro Agrícola 2014

Tras ser afectados por la sequía atípica del 2014, alrededor de cinco mil campesinos del municipio de Villaflores y Villacorzo, dedicados principalmente a la siembra de maíz, recibieron a través de la Secretaría del Campo, mil 500 pesos cada uno como pago del seguro catastrófico.

A través del Componente Atención a Desastres Naturales (Cadena), de la Sagarpa, fueron apoyados con la cobertura de una hectárea, dio a conocer el delegado regional de la Secretaría del Campo en la Frailesca, Édgar Villareal Madrid.

Explicó que en meses atrás se llevó a cabo la entrega del apoyo en el resto de los municipios de la región, por lo  que con este pago de por lo menos 7 milllones 500 mil pesos se liquida en su totalidad el seguro catastrófico del año pasado.

“Aproximadamente se pagó este 2015 a unos siete mil productores afectados durante el 2014. Fueron mucho más hectáreas siniestradas pero se pagaron siete mil a quienes no contaban con ningún tipo de protección en el caso de alguna contingencia”, precisó.

Por su parte, Ariosto Bautista Gómez, comisariado ejidal de Guadalupe Victoria, contó que el año pasado tuvo una pérdida de diez hectáreas de maíz, pero reconoció el beneficio del pago de una hectárea a cada uno de los afectados.

“No nos sirve para empezar de nuevo. Es algo simbólico, pero en algo nos va a ayudar. Gracias al gobernador Velasco por estar pendiente de nosotros”, afirmó.