Pajaritos de Arriaga, monarcas nacionales
La novena integrada por peloteros de Tonalá, Arriaga, Chahuites y Salina Cruz, participó del 13 al 16 de noviembre en el certamen celebrado en la Ciudad de México. Cortesía

La novena juvenil de beisbol, Pajaritos de Arriaga, se agenció el título de campeones nacionales del Torneo de Invitación Revolución 2015; que se efectuó del 13 al 16 de noviembre en los campos ecológicos 18 de Marzo, de la delegación Hidalgo en la Ciudad de México.

Los ahora monarcas dentro de la categoría 13-14 años recibieron el apoyo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, y de esta manera cumplieron satisfactoriamente con su participación en uno de los torneos, que reúne a los mejores equipos a nivel nacional.

Dirigidos por el Prof. José Long, Pajaritos de Arriaga, conformado con un cuadro base con peloteros de Arriaga y Tonalá, así como de Chahuites y Salina Cruz del vecino estado de Oaxaca, sostuvieron cinco juegos de los cuales ganaron cuatro; con una derrota en el standing de la Liga Petrolera, organizadores de la citada competencia beisbolera.

A pesar de perder en su primer partido ante el Distrito Federal con pizarra de 7 carreras por 2, en sus siguientes encuentros mejoraron en su accionar, en donde se impusieron por 5-4 a Jalisco y a los campeones del 2014, el representativo de Agua Dulce, Veracruz con marcador de 14-7.

Con esos dos triunfos, los Pajaritos de Arriaga calificaron para disputar la semifinal frente a los Otomís de Querétaro y a quienes más adelante derrotaron con margen de 14-6 y con este resultado saltaron en automático a la final contra la escuadra de Veracruz.

En el encuentro final por el máximo honor juvenil, el representativo de Arriaga se mostró ofensivo ante los “jarochos”, resumiendo su actuación con un triunfo exitoso y favorable de 16 carreras por 8. Y con ello levantaron el trofeo de campeón de esta edición.

Con los resultados obtenidos, esta novena sería la base para los procesos selectivos con miras a la Olimpiada Nacional 2016.