Palaperos garantizan higiene en alimentos

Los palaperos de la playa san Benito en Puerto Madero esperan que la próxima temporada de Semana Santa haya un repunte considerable de visitantes a los negocios establecidos con venta de alimentos, mismos que se expenden con todas las normas de higiene y sanidad, pero además que están libres de toxinas de marea roja.

En entrevista la presidenta de los palaperos en playa san Benito, María de los Ángeles Hernández Álvarez, afirmó que se ha trabajado de manera permanente con la jurisdicción sanitaria VII de la Secretaría de Salud en el tema de la preparación e higiene de los alimentos con el propósito de brindar un mejor servicio a los comensales.

Indicó que permanentemente las autoridades de Salud mantienen un análisis de los productos de escama y concha que en estos negocios se venden, para detectar en su caso una posible presencia de marea roja, sin embargo por el momento esta situación no está presente en las aguas de litoral chiapaneco.

Por su parte Israel Hernández, restaurantero de San Benito, dijo que la prioridad para ellos sigue siendo brindar un servicio de calidad con productos de escama frescos.

“Todo lo hacemos con mucho cariño para nuestros clientes; para esta Semana Santa tenemos la esperanza que vengan muchos turistas a pasear y que vengan a disfrutar de un rico platillo de pescados y mariscos”, expresó.

Los comerciantes expusieron que están conscientes de la importancia de dar el mejor servicio y de mantener comunicación con las instancias de Salud, así como de Protección Civil en beneficio de ellos mismos y los visitantes.