Palencia sigue sin conocer la victoria ante América

La tercera no fue la vencida en juego oficial y Juan Francisco Palencia, director técnico de Pumas de la UNAM, continúa sin conocer la victoria contra América en lo que va de su trayectoria en los banquillos.

El timonel auriazul cumplió su tercer enfrentamiento contra las “Águilas” en esta fecha tres del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX y una vez más perdió, ahora fue por 2-1 en la cancha del estadio Azteca.

El primer encuentro de “Paco” frente a los azulcremas ocurrió el 24 de septiembre del Torneo Apertura 2016 y de igual forma en el Coloso de Santa Úrsula el resultado fue 2-1 favorable a las Águilas.

En aquella ocasión bastaron cinco minutos para que Pablo Aguilar y William da Silva dieran el triunfo al América en lo que fue el inicio de la segunda era del técnico Ricardo La Volpe al frente del “ave”. Por Pumas marcó el uruguayo Matías Britos.

En choques oficiales, en la fecha 11 del Clausura 2017, de poco sirvió el doblete del goleador chileno Nicolás Castillo para que Universidad Nacional empatara el duelo 2-2 luego de las anotaciones de Silvio Romero y Oribe Peralta. Pues Cecilio Domínguez hizo el 3-2 a ocho minutos del final en el estadio Olímpico Universitario.

La víspera, en el Azteca, las Águilas volvieron a triunfar sobre los universitarios por 2-1 con tantos de Peralta y Domínguez; había empatado “Nico” Castillo, quien en dos juegos lleva tres dianas contra el acérrimo rival pero de poco han servido.