Palenque, sede del Foro de Consulta Ciudadana

La rectora de la Universidad Tecnológica de la Selva, Nancy Leticia Hernández Reyes, informó, que este jueves 11 de octubre se realizará el Tercer Foro de Consulta Ciudadana Chiapas 2018, en la ciudad de Palenque.

Entrevistada en esta ciudad de San Cristóbal de Las Casas, dijo que el foro reunirá a representantes de los diferentes pueblos originarios, organizaciones sociales y civiles, así como empresarios y académicos.

Explicó que “el gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas, invitó a todas las universidades públicas, instituciones de educación superior, a colaborar en la conformación del plan de gobierno programando cinco foros y que a la Universidad de la Selva le correspondió organizar junto con la Unich este tercer foro”

Agregó que en Palenque, es prioridad los temas como el desarrollo sustentable, el turismo alternativo y economía sustentable.

Finalmente, informó que estos foros se llevan a cabo para la elaboración del plan de Gobierno, que ha instruido el gobernador electo, a través de mesas de trabajo donde los chiapanecos propongan o presenten proyectos que aporten estrategias de solución a las necesidades que preocupan en el estado.