Pamela Rodríguez en segundo día de el seminario

Este domingo en las instalaciones del polifuncional Centro de Adiestramiento y Superación Deportivo (Ceas) se desarrolló el segundo día del Seminario de Kumite Deportivo en la disciplina de Karate Do, que estuvo a cargo de la atleta seleccionada de República Dominicana Pamela Rodríguez.

Alrededor de un total de 100 artemarcialistas se dieron cita para este segundo día de acciones pertenecientes a las diferentes escuelas de Karate Do en Tuxtla Gutiérrez, donde la dominicana impartió técnicas rectoras de la especialidad del kumite (Combate libre) y técnica-táctica de combate.

La atleta dominicana Pamela Rodríguez, quien es seleccionada de su país y que es doble campeona panamericana en la rama femenil, apoyada por la seleccionada mexicana y campeona del mundo en Karate Do Xhunashi Caballero estuvieron dando sus enseñanzas en dos etapas, una por la mañana y la segunda etapa por la tarde.

“Estamos aquí para enseñar un poco de lo que sabemos en la disciplina del Karate y para aprender un poco también de los atletas, tenemos un amplio repertorio de técnicas de combate para implementar a los niños y que ellos puedan usarlo en las competencias en las que participen”, argumentó la doble campeona panamericana.

Finalmente el director general del Ceas, José Carlos Rasgado, apuntó que se comenzó de la mejor manera esta “fiesta deportiva”, por lo que el día de hoy lunes se realizará el acto protocolario conmemorativo al aniversario del Centro a las once de la mañana, mientras que a la una de la tarde se develará un muro en honor al Ceas, y a las 13:30 se culminará el seminario de Karate.