Panamericano, presente en Academia Conade

Con el objetivo de formar parte de Academia Conade, la Asociación de Tae Kwon Do Panamericano arribó al Gimnasio Ricardo Flores Magón de Oaxaca con un nutrido número de atletas y entrenadores.

Édgar Tony Abarca Cabrera, presidente nacional de TKD Panamericano, expresó que hay interés de padres de familia, atletas y entrenadores para formar parte de los procesos que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“La Academia Conade está dirigida a jóvenes entre 11 y 16 años; hay un proceso de selección para estar dentro del programa deportivo-educativo. Asistimos con gente de diferentes municipios como Ocozocoautla, Tapachula, Huixtla, Tuxtla y Malpaso”, declaró, Abarca Cabrera.

Destacó que la Academia Conade, que en esta ocasión tuvo como sede el estado de Oaxaca, se realizó del 7 al 9 de septiembre, y se dio cita un promedio de 160 entrenadores de diferentes estados.

“En el marco de los selectivos se realizan Clínicas de Entrenadores, donde todos los docentes del deporte podrán obtener una certificación por parte de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED)”, mencionó.

Además, detalló que, en el primer día del selectivo, los entrenadores a cargo del proyecto evalúan la técnica de los movimientos de combate de los aspirantes, mientras que el domingo se efectuaron los combates, en los que calificaron: movimiento, ataque, contraataque, técnica, velocidad, fuerza, actitud, entre otros.

Abarca Cabrera indicó que los encargados de la Academia Conade informaron que los jóvenes que obtengan los mejores resultados a lo largo de todos los selectivos que se hacen alrededor de la República Mexicana se integrarán al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Por último mencionó que aún se encuentran abiertos tres selectivos más de Academia Conade de la disciplina de Tae Kwon Do y que tendrá como sedes León, Guanajuato; Guadalajara, Jalisco, y Monterrey, Nuevo León.