Panamericano se luce en la Olimpiada y Nacional

Con un total de nueve medallas individuales y dos integrantes en el team-5 de la categoría cadete, que consiguió la presea de plata, culminó la participación de los seleccionados estatales de la Asociación de Tae Kwon Do Panamericano en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, que se realizó en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Édgar Tony Abarca Cabrera, presidente nacional de TKD Panamericano y entrenador de la selección Chiapas, destacó los resultados que obtuvieron en la justa nacional. “Estamos muy contentos por las medallas que se dieron en en Nacional. Como agrupación cumplimos aportando el mayor número de medallas individuales en las diferentes categorías y eso habla del trabajo que se está haciendo con los nuevos talentos que están formando parte del proceso de Olimpiada”, declaró.

El nivel de exigencia para estar en el pódium es cada vez mayor, indicó, pues “tanto en formas como en combate hay mucho nivel; Bryan Herrera demostró el gran momento que vive, tanto en poomsae reconocido como en free style, es un joven dedicado y nos da mucho gusto que este con nosotros, es motivación para los alumnos y entrenadores. Y ahora hay continuar entrenando y analizar propuestas para ir adelante”.

Asimismo, agradeció el trabajo de los entrenadores y padres de familia. “Hay que reconocer a los entrenadores. Tenemos medallistas de Ocosingo, Tonalá, Ocozocoautla y Tuxtla; no es fácil, pero nada de esto sería posible sin el apoyo de los padres de familia y los profesores de cada escuela, el reconocimiento es para ellos que día a día dan su mejor esfuerzo para portar los colores de Chiapas”.

Acerca de los resultados, informó que la medalla de oro fue por conducto de Bryan Herrera en free style de la categoría senior, quien también se agenció la presea de bronce en poomsae reconocido, mientras que los bronces en combate individual fueron de Valeria Ramos, Luis Marlon Bolaños, Marisol López, Jesús Adrián, Roberto Vidal, Andrea García y Dulce Hinojosa.

Además, Belén Córdova e Indira Orea, integrantes de Tae Kwon Do Panamericano, formaron parte del team-5 de la categoría cadete que obtuvo la medalla de plata.

Acerca de sus siguientes eventos, Abarca Cabrera señaló que ya iniciaron los preparativos para la Gran Copa Chiapas 2018.