Panamericano suma cuatro bronces en combate

Luego de dos días de competencias en la modalidad de combate individual dentro de las categorías Infantil y Cadetes en la Olimpiada Nacional 2018, cuatro artemarcialistas de la Asociación de Taekwondo Panamericano cosecharon medalla de bronce.

El nombre de Chiapas se hizo escuchar en las instalaciones del Centro de Convenciones “Cuatro Siglos” de Ciudad Juárez, Chihuahua.

En lo que corresponde a los resultados del sector Infantil, Marisol López, de la Escuela de Taekwondo Panamericano “Rep-Dom” en la división de -37 kilogramos, y Valeria Ramos de Panamericano “Gladiadores” en 44 kilogramos, se agenciaron la presea de tercer lugar.

Por su parte, en la categoría Cadetes, Luis Marlon Bolaños de Taekwondo Panamericano “Tonalá” en -45 kilogramos, y Jesús Adrián Cruz de TKD Panamericano “Leonardo” en 67 kilogramos, cerraron la lista con bronce, respectivamente.

Acerca de los resultados, Edgar Tony Abarca Cabrera, presidente Nacional de Taekwondo Panamericano destacó el trabajo de los atletas, entrenadores y los padres de familia, para estar presente en el Nacional que cuenta con un alto nivel competitivo.

Detalló que aún resta un contingente importante que buscará meterse en el cuadro de medallas.

“La idea es seguir sumando, viene gente de experiencia que ya ha sido medallista tanto en formas como en combate, y primeramente Dios caerán las medallas; hay un equipo fuertes y sin duda Chiapas tiene argumentos para estar en el pódium”.

El programa de actividades marca que este lunes 11 de junio iniciarán las competencias de “poomsae” reconocido en individual, parejas y tercias; y “freestyle” dentro de los sectores 16-17 años y 18-20 años. Por su parte, el pesaje para la modalidad de combate será el martes 12 de junio.