Panamericano Copoya, listo para ON 2017

Las seleccionadas estatales Aurora Esperanza Orantes Robles y Adriana Esquinca Vázquez, pertenecientes a la Escuela de Tae Kwon Do Panamericano Copoya se reportan listas para encarar la Olimpiada Nacional 2017, a efectuarse del 2 al 11 de junio en Monterrey, Nuevo León.

luego de superar las etapas estatal y regional, las artemarcialistas portarán los colores de Chiapas y buscarán ubicarse en el cuadro de medallas. Al respecto, el entrenador Víctor López Ramírez indicó que hay una historia de trabajo y esfuerzo para lograr la clasificación a la justa nacional.

“La escuela tiene seis años aquí en Copoya. En nuestra segunda generación de cintas negras tenemos a dos atletas en selección, han sido formadas aquí desde cintas blancas. Estamos motivados, hay un largo proceso para llegar a la Olimpiada, muchos fogueos, topes, entrenamientos y la recompensa ahí está, y ahora vamos con todas las ganas de hacer un buen papel”, declaró.

López Ramírez señaló que sus alumnas se encuentran en el cierre de preparación: “Fuimos a Puebla a la Copa Challenger, Adriana se quedó con la medalla de plata y Aurora se quedó a una pelea de meterse al medallero. Hubo mucho nivel, es un buen parámetro para la Olimpiada. Vamos por buen camino, creciendo poco a poco en todos los aspectos con las capacitaciones y asistiendo a los escenarios nacionales para adquirir experiencia”.

Por su parte Aurora Esperanza Orantes, quien estará participando en la categoría juvenil en más de 73 kilogramos, expresó que se siente muy contenta en su primera experiencia en Olimpiada.