“Pantera” Ramírez expondrá título

La boxeadora mexicana Maribel “Pantera” Ramírez realizará la primera defensa del título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el próximo 27 de octubre.

Será en Berna, Suiza, y ante la japonesa Aniya Seki cuando ponga en juego su título mundial, consciente de lo complicado del reto por la calidad de su oponente y por hacerlo fuera de casa.

“Estudiamos sus movimientos y fallas. Tenemos plan A y B; es fajadora y también sabe boxear, tenemos que acoplarnos arriba del ring, a la hora de saber qué estilo nos presenta el día de la pelea”, comentó la pugilista, quien ya viajó rumbo a Suiza.

La pupila de los entrenadores Marcos y Alejandro Mendoza, quienes la acompañan en su viaje, dejó en claro que el reto será doble, pero “quiero demostrar mi calidad y estoy preparada mental y físicamente para ganar”.

Con récord de 12-9-2, tres por la vía del nocaut, la “Pantera” Ramírez se agenció el cetro el pasado 19 de mayo, cuando destronó a la peruana Linda Laura Lecca, para ganar su tercera pelea en fila.

Para su primera defensa tendrá a una rival complicada como la nipona, que tiene 39 peleas en su carrera (34-3-2, 5 KO) y que perdió por última vez en junio de 2014, por lo que llega con 10 triunfos de manera consecutiva.