Paola Núñez rompe estereotipos

Con su papel en la serie de televisión The son (El hijo), Paola Núñez rompe con el estereotipo de la actriz mexicana que incursiona en el mercado de Hollywood para interpretar a la empleada doméstica o a la migrante.

En la historia basada en el libro homónimo de Philipp Meyer, encarna a María García, amiga de Pete McCullough (Henry Garrett), el hijo más joven de Eli McCullough, interpretado por Pierce Brosnan y quien es un ganadero de Texas que se interesa por la industria petrolera y tras forjar un imperio se convierte en un despiadado asesino.

“Es una mujer de 1915, época en la que, sabemos, las culturas sociales eran muy limitadas para el sexo femenino. Ella no se conforma con esa mentalidad, por lo que sale a Nueva York con el propósito de estudiar, pues quiere informarse, es inteligente e intuitiva”, explicó Paola Núñez en entrevista.

“María”, dijo, sabe perfectamente que en la vida “ser la mujer abnegada de su casa no va con su ideología; es un claro ejemplo del feminismo de 1915”.

Admitió que no es un personaje acostumbrado a ver en la televisión americana, pues no cumple con el cliché o estereotipo mexicano en Estados Unidos, lo cual valora y agradece, pues es uno de los papeles estelares y pone en alto el valor de la actriz mexicana en ese tipo de proyectos.