Papa francisco dona moto Vespa
El Papa recibió a una pequeña delegación de participantes en el Segundo Encuentro Internacional “Roma Caput Vespa”. Notimex

Después de haber donado para subasta un Lamborghini y una Harley Davidson, ambos costosos regalos personalizados, el Papa Francisco decidió donar una moto Vespa única edición que recibió de un grupo de apasionados.

Según informó la sala de prensa del Vaticano, el Papa recibió la víspera a una pequeña delegación de participantes en el Segundo Encuentro Internacional “Roma Caput Vespa”, que tuvo lugar en la capital italiana del 31 de agosto al 2 de septiembre.

Ellos le obsequiaron una motocicleta de la histórica marca italiana Vespa 50R original, del año 1971, color blanco papal, personalizada con el escudo del papado una placa curiosa: BF362918.

Esta fue conformada con las iniciales del pontífice: Bergoglio – Francisco, año de nacimiento del Papa (36) y la fecha del regalo, 2 de septiembre (9) de 2018 (18).

La Vespa fue donada por el Club Vespa en el Tiempo, organizador y promotor -bajo el patrocinio del Vespa Club Italia- de la iniciativa y será donada en beneficencia mediante la Limosnería Vaticana.

Los 600 motociclistas asistentes al encuentro participaron en el rezo del Ángelus del Papa después de haber estacionado sus motos dentro del Vaticano.