Papa oficia misa en Chile

El papa Francisco ofició su primera misa masiva en el capitalino Parque O’Higgins ante unas 400 mil personas, en el marco de la visita apostólica que realiza desde esta víspera a Chile.

Tras su visita al presidencial Palacio de La Moneda, donde se reunió con la presidenta Michelle Bachelet, el obispo de Roma se desplazó en un vehículo cerrado hasta el parque, donde abordó el Papa-móvil para realizar un recorrido en medio de los fieles.

El pontífice saludó con entusiasmo a las miles de personas que estaban en el lugar para participar en la “Santa Misa por la Paz y la Justicia”, quienes llegaron de madrugada para poder ingresar a la elipse y esperar por varias horas la llegada del papa.

“Papa, amigo, Chile está contigo”, gritaron los asistentes a la actividad en varias oportunidades, quienes además cantaron temas religiosos con entusiasmo durante gran parte de la espera por el obispo de Roma.

En su homilía, Francisco señaló que “las bienaventuranzas nacen del corazón compasivo de Jesús que se encuentra con el corazón compasivo y necesitado de compasión de hombres y mujeres que quieren y anhelan una vida bendecida”.

Enfatizó que “las bienaventuranzas no nacen de actitudes criticonas ni de la ‘palabrería barata’ de aquellos que creen saberlo todo pero no se quieren comprometer con nada ni con nadie, y terminan así bloqueando toda posibilidad de generar procesos de transformación y reconstrucción en nuestras comunidades, en nuestras vidas”.

El papa Francisco añadió “bienaventurados ustedes que se dejan contagiar por el Espíritu de Dios y luchan y trabajan por ese nuevo día, por ese nuevo Chile, porque de ustedes será el reino de los cielos”.

Puntualizó que “la bienaventuranza nos hace artífices de paz; nos invita a comprometernos para que el espíritu de la reconciliación gane espacio entre nosotros”.