Para-Tae Kwon Do desea llegar a Tokio 2020

El Para-Tae Kwon Do mexicano continúa con su desarrollo para tener representación de alto nivel en las diversas contiendas avaladas por la Federación Mundial y desde luego llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Por ello, Verónica Santana, coordinadora de la disciplina en México, tomó parte en el Seminario Internacional de Elegibilidad de INAS (Federación Internacional para el Deporte de Atletas con Discapacidad Intelectual), en el que trataron algunos puntos de interés.

Esto se dio en el marco del Campeonato Mundial de Natación INAS, en el que Santana acudió a la plática impartida por la psicóloga Jan Burns, jefa internacional de Elegibilidad.

El seminario fue organizado por la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, que preside Miguel Ángel García Meza, creando alianza con la Federación Mexicana de Tae Kwon Do para impulsar el Para-Tae Kwon Do en México.

“El objetivo es aplicar los nuevos criterios de elegibilidad a nuestros atletas durante el próximo Campeonato Nacional a través de los requisitos de Inas internacional”, expresó la coordinadora.

Jan Burns, mostró mucho interés en brindar apoyo en la investigación para desarrollar el Para-Tae Kwon Do en México y de esta manera seguir con el trabajo para tener un buen nivel en cada una de las citas deportivas.