Para-Tae Kwon Do mexicano se alista para selectivo
Entre las aspirantes que tomaran parte está la poblana Claudia Romero, quien en julio pasado fue elegida como la mejor atleta de América. Agencias

Los seleccionados nacionales de Para-Tae Kwon Do se preparan para tomar parte en el preselectivo de la modalidad en octubre rumbo al Campeonato Mundial en Estambul, Turquía de 2019.

La comisión de Para-Tae Kwon Do en la Federación Mexicana de Tae Kwon Do anunció que la justa está programada el 27 de octubre en Torreón, Coahuila, y se espera la presencia de los mejores competidores de la modalidad.

Entre las aspirantes que tomaran parte está la poblana Claudia Romero, quien en julio pasado fue elegida como la mejor atleta de América por el Comité Paralímpico de las Américas.

La nominación fue gracias a la medalla de oro que consiguió en la categoría K44 menos de 49 kilos, en el Campeonato Panamericano en Spokane, Washington, el pasado 13 de julio.

Por lo que el reto de la mexicana es seguir con la preparación y tomar parte en el primer selectivo para el Campeonato Mundial en Turquía, el cual se realizará en febrero de 2019. En la edición pasada de Londres 2017, Romero obtuvo la medalla de plata.

Además, los competidores van en busca del clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Otros de los competidores que tomaran parte es Jessica García (-58), Juan Diego García (-75), Ángeles Vargas (+58), entre otros.