Al inaugurar la rehabilitación, modernización y equipamiento del Parador Turístico Lago Internacional, ubicado en el Parque Nacional Lagunas de Montebello, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que además de ser una oportunidad para impulsar el turismo, representa la unión y hermandad entre México y Centroamérica.

Durante su visita al municipio de La Trinitaria y acompañado del secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas; del presidente municipal, Julio César Pulido López; representantes y colaboradores del grupo de trabajo Lago de Tziscao coordinado con la Sociedad Cooperativa Mame Tziscao, Velasco Coello resaltó que como parte de esta rehabilitación, se rescató el antiguo camino de piedra que une a México y Guatemala.

Luego de realizar un recorrido por este centro ecoturístico, el jefe del Ejecutivo señaló que para su gobierno el turismo es uno de los pilares del desarrollo económico y una de las principales fuentes de empleo.

“Hemos rehabilitado este puente que además de ser una oportunidad para impulsar el turismo, representa la unión y hermandad entre México y Centroamérica; en Chiapas estamos convencidos que es mejor construir puentes que dignifiquen los derechos humanos y privilegien la solidaridad entre naciones, y no muros que dividan”, puntualizó.

Lago Internacional forma parte de un sistema de 30 espectaculares lagunas, donde con una inversión superior a los nueve millones de pesos, se rehabilitó su Parador Turístico con miradores, muelles, andadores, senderos, restaurantes y plaza de artesanías, a favor de  más de mil 600 habitantes del Ejido Tziscao.

Dio a conocer que gracias al respaldo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), también se proporcionaron equipos como salvavidas y kayaks, para la práctica de actividades de turismo de aventura.

Finalmente, el Gobernador reconoció la importancia de seguir invirtiendo en proyectos que promuevan la conservación y protección de las bellezas naturales de Chiapas, para detonar el turismo y lograr mayores beneficios para la población que vive de esta actividad.