Pareja de estudiantes muere en accidente

La mañana del viernes se registró un accidente vial, dos estudiantes del nivel bachillerato perdieron la vida, ambos viajaban abordo de una motocicleta al momento de sufrir el percance en la zona oriente de la capital del estado.

El accidente fue reportado alrededor de las 11:00 de la mañana sobre el distribuidor vial “El Trébol”, mismo que se localiza concretamente frente al Parque Chiapasiónate en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Autoridades informaron que el accidente se originó cuando los jóvenes se desplazaba en una motocicleta de bajo cilindraje y en una curva pronunciada el piloto perdió el control del manubrio y derraparon.

Se trataba de una motocicleta marca Bajaj, color rojo sin placas de circulación, el caballo de acero era conducido por Maicol Aldair Laparra Ramos, de 18 años años de edad, mismo que era acompañado de Iris Amelia “N” de 16 años de edad.

Los dos jovencitos, al parecer estudiantes del Cobach plantel 33, se desplazaban del Libramiento Norte al Libramiento Sur, sin embargo, el exceso de velocidad provocó que el jinete perdiera el control de la motocicleta.

Ambas personas terminaron sobre el asfalto, al momento de la caída los cascos de protección salieron expulsados, desconociéndose si los llevaban asegurados, por desgracia en el accidente perdió la vida la jovencita de forma instantánea.

El conductor terminó a pocos metros de su acompañante, mientras que la unidad avanzó unos metros al frente y tras subir al camellón que divide los sentidos de circulación, terminó montada sobre una de las lajas.

Tras conocerse el hecho, elementos de la Policía de Tránsito y Vialidad Municipal se presentaron al lugar para tomar conocimiento, la circulación rumbo al Libramiento Sur fue cerrada, mientras arribaba una unidad médica.

Una ambulancia de Protección Civil Municipal se presentó para valorar a las dos personas, ahí se confirmó el deceso de la joven; mientras tanto Maicol Aldair fue trasladado de urgencia a un hospital donde dos horas más tarde se confirmaría su deceso.

Personal de Servicios Periciales acudieron para efectuar el levantamiento del cuerpo de la joven y la remitieron al anfiteatro para realizarle la autopsia que marca la ley, mientras que la motocicleta fue remolcada a un corralón.