Parque del Oriente, centro deportivo de alto nivel
El gobernador destacó el trabajo que se realiza en la recuperación de espacios públicos que promueven la convivencia familiar. CP

Como parte de la estrategia para el rescate de espacios públicos, en Chiapas se han entregado obras importantes que están cambiando el rostro de diversas ciudades de la entidad, tal es el caso del Parque del Oriente, ubicado al norte-oriente de la capital. 

Desde su rehabilitación, el Parque del Oriente se ha caracterizado por ser un centro de alto nivel, para estimular día con día la práctica deportiva y la formación de exitosos deportistas chiapanecos. 

En ese sentido, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó el trabajo que se realiza en la recuperación de espacios públicos que promueven la convivencia familiar, abonan a la reconstrucción del tejido social y fortalecen la prevención del delito. 

Recordó que desde hace más de 20 años que se edificó dicho parque no contaba con una rehabilitación digna, y ahora es un centro moderno y seguro, con instalaciones al alcance de la población. 

“Lo mejor es que la población puede venir a cualquier hora del día porque se puso iluminación y es totalmente gratuito; por ello es muy importante contar con este tipo de infraestructura no sólo para nuestros deportistas locales, sino también el turismo puede hacer uso de estas magníficas instalaciones”, subrayó. 

Y es que esta obra cuenta con diversas áreas verdes, así como zonas de práctica deportiva y recreación, como el gimnasio polifuncional, en el que se practica box, halterofilia, judo, ping pong, tae kwon do, zumba, entre otros. 

De igual manera, se encuentra el área de patinaje y atletismo de alta velocidad, la alberca semi olímpica, canchas de básquetbol, de fútbol soccer y golfito. 

Velasco Coello aseguró que cada obra de este tipo, se lleva a cabo respetando su entorno natural para que no sólo sea un espacio deportivo más sino que continúe siendo uno de los pulmones de la entidad.

Enfatizó que una de sus prioridades ha sido la de promover las actividades deportivas y la sana convivencia, pues es una manera de forjar atletas de alto rendimiento y alejar a los niños o jóvenes de vicios y malos hábitos. 

Por ello, puntualizó el mandatario, la prevención de la violencia y delincuencia en las zonas urbanas, se ha logrado gracias al rescate de diversos espacios públicos, a fin de devolver a la gente lugares que antes estaban abandonados, sucios y oscuros. 

“Construimos y rehabilitamos más espacios deportivos en las colonias populares para fomentar los hábitos saludables de la vida y cerrarle el paso a vicios como el alcoholismo, el tabaco y las drogas”, manifestó. 

El Ejecutivo destacó que en los 123 municipios se lleva a cabo un importante programa en la rehabilitación y recuperación de espacios públicos. 

Entre ellos, se encuentra el parque Caña Hueca y Joyyo Mayu en Tuxtla Gutiérrez; el parque de Los Cerritos en Tapachula, la Unidad Deportiva en Comitán; los Servicios Deportivos Municipales de San Cristóbal de Las Casas que es el complejo deportivo más equipado de Chiapas, entre otros espacios y parques que fomentan el deporte en las niñas, niños y jóvenes.