Participan jóvenes en Torneo Inter-áreas
Dan la bienvenida los 675 jóvenes pertenecientes a distintas licenciaturas. CP

Como parte de las acciones de fomento al deporte y la formación integral de los jóvenes de la Universidad Autónoma de Chiapas, la Dirección General de Extensión Universitaria (DGEU) organiza el Torneo Inter-áreas.

Al dar la bienvenida los 675 jóvenes pertenecientes a distintas licenciaturas, el director de Desarrollo Académico de la Unach, Jorge Rafael Alvarado Brindis, destacó el compromiso de la institución por impulsar la sana convivencia y hábitos saludables.

Ante los presentes en las instalaciones deportivas de la Facultad de Contaduría y Administración, Campus I y con la representación del rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, los exhortó a competir con honorabilidad, preponderando el espíritu universitario de la amistad.

Por su parte, el titular de la DGEU, Víctor Rumaya Farrera, resaltó que los estudiantes formarán parte de este Torneo Inter-áreas zona centro, en las disciplinas de futbol soccer, futbol bardas, basquetbol, voleibol sala, atletismo y ajedrez, en las ramas varonil y femenil.

Después de mencionar que este mismo evento se replica en los distintos Campus con los que la Unach cuenta en 13 de las 15 regiones económicas del estado, precisó que este torneo es un semillero de talentos para futuras competencias a nivel estatal, nacional e incluso internacional.

Apuntó que el torneo que concluirá el próximo 20 de octubre para dar paso a los Inter-campus, cuenta en la zona centro con la presencia de alumnos de las Facultades de Contaduría y Administración, Arquitectura, Ingeniería, Medicina Humana, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Humanidades, Lenguas Tuxtla, Física y Matemáticas Básicas y Aplicadas y la Escuela de Ciencias Químicas que se ubica en Ocozocoautla.