Paternidad, pieza fundamental y valiosa en la familia

No sólo necesitamos que hayan buenos padres, sino más bien necesitamos padres extraordinarios, únicos, enamorados de su misión y del don que han recibido, dijo el arzobispo de la Diócesis de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martinez Castilla, en el marco de la celebración del día del Padre.

En la homilía dominical, el prelado felicitó a todos los papás en su día y les pido reconocer que son pieza fundamental en la felicidad y en el bienestar integral de la familia. “Ustedes son constructores de la paz social”, dijo.

La paternidad será siempre un privilegio y una responsabilidad, por eso llamó a los hijos a honrar una de las misiones más nobles que un ser humano recibe y que asume con valentía, generosidad y entereza, “esta hermosa tarea de dar amor”, agregó.

“Por eso, ser padre significa participar en la obra creadora de Dios, hacerte protector y custodia amorosa de la vida y la dignidad humana, hacerte providente con el sustento cotidiano de la familia, cimentar la convivencia social por medio de la educación, el cultivo de los valores culturales, morales y espirituales en el que se edifica la paz y la armonía en la comunidad” aseveró.

Al referirse las elecciones del domingo 1 de julio, pidió a los feligreses intensificar la oración y reflexionar bien, y buscar lo mejor “para el presente y futuro de nuestro estado”.

“Hago un llamado a todos los sectores sociales, creyentes o simpatizantes con la fe católica, y personas de buena voluntad, a crear un clima de oración y de armonía espiritual, para que estas próximas elecciones transcurran en paz”, aseveró.

Finalmente, insistió en que los electores realicen un voto reflexionado y que “nuestra participación en la democracia busque el bien para el presente y futuro del país”.