Patinadores asisten a Campeonato Nacional

Con el firme propósito de lograr la clasificación a los Panamericanos de Clubes en la modalidad de velocidad y artístico que se realizarán en Monterrey, Nuevo León, y Bogotá, Colombia, el seleccionado chiapaneco de Patines sobre Ruedas, conformado por seis atletas y cuatro entrenadores, participará en el Campeonato Nacional Selectivo de Guadalajara y Ciudad de México 2018.

El evento es organizado por la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas (Femepar), organismo que convocó a través de las distintas asociaciones estatales afiliadas. El certamen va dirigido a todos los atletas en el sector del selectivo mayor en ambas ramas, a fin de que tomen parte de ambos selectivos nacionales abiertos, con el objetivo de detectar a los mejores exponentes que conformarán al seleccionado nacional.

El presidente de la Asociación Chiapaneca de Patines sobre Ruedas, David Farrera Ortiz, indicó que los atletas acuden a los eventos nacionales con el apoyo de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) que encabeza Samuel León.

“El Campeonato Nacional Selectivo de la modalidad de artístico se realiza del 8 al 12 de agosto en las instalaciones de la unidad deportiva Benito Juárez en la Ciudad de México. El equipo Chiapas se conforma por la atleta medallista de Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 Ximena Hernández Bustamante de la categoría juvenil menor y su entrenador José Manuel Gómez López, quienes viajaron este miércoles a la capital del país para estar presentes en la junta previa”, informó Farrera Ortiz.

En lo que se refiere a la modalidad de velocidad, informaron que el nacional se llevará a cabo en el patinódromo de la unidad deportiva Revolución en Guadalajara, Jalisco, del 9 al 12 de agosto, por lo que el representativo chiapaneco viaja este jueves por la mañana.

El equipo estatal de carreras está conformado por los medallistas de Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 José Emiliano Díaz Lepe, Geovanny Paniagua Mendoza y Arlette Lázaro Covarrubias, Osiris Jirón García, Berenice Molina Villafuerte y Jocelyn Paniagua Mendoza; los entrenadores Luis Mercham López, Adanaeth Yadira Figueroa Pérez y Ernesto Herrera Martínez, y como juez, David Ortiz Farrera.