Patrullas regulan carga de gasolina

La Dirección de Recursos Materiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acordó con los proveedores de combustible de las patrullas de Tuxtla Gutiérrez un sistema de monitoreo y transparencia que garantiza la carga exacta de gasolina para cada unidad.

Este modelo de transparencia lo ejecuta el Ayuntamiento Municipal mediante un sistema de contratickets, pues el consumo de cada unidad es distinto dependiendo de modelos y capacidad de consumo de cada automotor, incluyendo las motocicletas.

Dicho sistema permite además individualizar cada carga, para que los agentes pueden contar con vales de gasolina como medio organizativo, pero las gasolineras únicamente cobran el consumo de cada unidad mediante los tickets.

Al respecto el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad Municipal (SSPTyVM), Moisés Grajales Monterrosa, explicó que estas acciones garantizan la transparencia en el consumo de combustible que está directamente vinculado a la eficiencia en los operativos de seguridad.

Además el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez mantiene trabajos de gestoría de recursos federales para el ramo de Seguridad, buscando reforzar las tareas en beneficio de todas y todos los tuxtlecos.