Patzito venció en su regreso a Comitán

El regreso de Patzito a Comitán tras más de cinco años de ausencia fue de los mejor, con un triunfo de su equipo conformado por Grandaman y New Fire Jr., derrotando en tres caídas a Decnis, El Guapito y Nimrod; este último, gladiador de Costa Rica.

Nuevamente el escenario conocido como La Malquerida tuvo una excelente entrada para recibir la función de Lucha Libre. Los aficionados, desde temprana hora estaban formados a las afueras para ser testigos de los enfrentamientos.

Antes de la contienda estatal se presentaron otras batallas de elementos locales; una de estas fue la de campeonato, y Mister Sombra le quitó el título en una eliminatoria a Misterio Mágico, por lo que de inmediato firmaron una lucha para poder recuperar o mantener el cinturón en su poder.

Pero la batalla estelar fue la denominada relevos atómicos de locura, con un gladiador de pesos completo, con un luchador “normal” y cerrando un minigladiador, quedando conformadas las esquinas de la siguiente manera: Grandaman, New Fire Jr. y Patzito, contra Nimrod, Decnis y El Guapito.

Tal como se ve en televisión, las entradas de los gladiadores, con música, luces y humo, hicieron que los aficionados ovacionaran a cada uno de ellos, hasta que los seis elementos estaban ya sobre el encordado para comenzar la batalla.

Al igual que un día antes en Teopisca, los rudos tomaron el control. Parecía que ya habían encontrado el camino para vencer a los técnicos y así se demostró, ya que se fueron al frente en la batalla.

Para el segundo episodio los técnicos aprovecharon algunas equivocaciones de los rudos y sin problemas pusieron espaldas planas a los rudos, que a pesar de los reclamos hacia el réferi, que aparentemente no contó las tres palmadas reglamentarias, las acciones se emparejaron.

Vendría la última y definitiva caída; los rudos volvieron a tomar el control, pero no lo hicieron de la mejor manera, ya que El Guapito le pegó un golpe prohibido a New Fire Jr. Ante esta situación, Patzito actuó de la misma manera y golpeó a Decnis, pero sabía que el pequeño guapo VIP ya le había hecho varias y también le pegó un golpe prohibido y lo puso espaldas planas para ganar la batalla.

Al final las palabras y los retos quedaron al aire. Si bien El Guapito y compañía reclamaron algo válido, los chiapanecos dijeron estar satisfechos.