Payasos de Tapachula se capacitan y actualizan
Julio Vázquez, mejor conocido como “Pomadita”, impartió talleres a payasos de Tapachula. Ramón García / CP

El trabajo del payaso también requiere de formación, capacitación y actualización, señaló el payaso chileno Pomadita, quien se encuentra en Tapachula como parte de un congreso internacional que realiza este gremio para estar actualizados.

“El compromiso de los payasos es llevar alegría a niños de todo el mundo; además es importante tener mejores propuestas de entretenimiento”, por tal motivo un grupo de humoristas asistió a un taller impartido por Pomadita, quien compartió su experiencia y conocimientos, al ser éste reconocido a nivel mundial.

Julio Vázquez —Pomadita— dijo que un payaso debe estar aprendiendo nuevas técnicas para exponer un mejor espectáculo a los niños, que son a los que se deben, pero también a los adultos.

Las nuevas técnicas, abundó, deben ser llamativas, por ello se generan los encuentros para que los maestros o talleristas impartan sus conocimientos.

Julio Vázquez es parte de una tercera generación de payasos de Chile, y que con el paso del tiempo se ha formado un prestigio dentro de los circos de todo el mundo.

Mencionó que la técnica de un buen payaso debe desarrollarse con el tiempo y tratar de superarse día con día. “El payaso latino tiene una aceptación especial en los circos de todo el mundo”, concluyó.