PDMU de Chiapa de Corzo sigue trabajando

La Subzona de Chiapa de Corzo del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, que tiene a su cargo el comandante Roberto Cañaveral Sánchez, se ha destacado por promocionar eventos deportivos, así como de ayuda a la sociedad, por lo que en entrevista comentó que para este 2018 buscarán implementar actividades nuevas.

Cañaveral Sánchez, de visita en la Comandancia Estatal en Tuxtla, platicó sobre la Carrera Osos Grises, la cual además de incentivar a los niños a competir, en los últimos años se ha caracterizado por reconocer a periodistas deportivos.

Unas de las características que tiene la competencia es que la premiación no es en efectivo, ya que se pretende que los niños no vean las carreras como un ingreso sino como recreación y ayuda para su condición física.

Las distancias no son tan largas, ya que van desde los 500 metros hasta los 2.5 kilómetros, y como punto de llegada tendrán el lugar conocido como La Pochota, donde familiares y amigos los esperan con aplausos y ovaciones.

Otra de las actividades que los llevó a ser el centro de atención a nivel nacional fue la Macrocampaña de Limpieza, la cual iniciaron en Chiapa de Corzo. Posteriormente, la comandancia estatal la retomó y presentó a nivel nacional, por lo que se ha realizado en varias ocasiones.

Para este 2017 no se llevó a cabo dicho evento, pero se pretende que para el venidero puedan retomarlo, sabiendo que es un beneficio para la sociedad chiapaneca en los diferentes municipios.

Cabe mencionar que por el momento no tienen eventos; será hasta el mes de enero cuando en el marco de la Feria de Chiapa de Corzo vuelvan a escena con la Carrera del Parachico, y en febrero tendrán la Jura de Bandera.