Peatón muere arrollado

Tenía unos 50 años de edad. Su andar era pausado. No alcanzó a cruzar la vía cuando un auto circulaba a exceso de velocidad en el libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez. El culpable huyó a pie, pero al parecer fue detenido.

La ambulancia de Protección Civil Municipal llegó muy rápido. Su base de operaciones está a solo dos cuadras de donde ocurrió el percance.

Sin embargo, a pesar de la rapidez con que llegaron, los paramédicos nada pudieron hacer. El hombre ya no contaba con signos vitales. El impacto fue brutal. Murió al instante.

De acuerdo con la información de los agentes de Tránsito y Vialidad Municipal, el reporte del percance fue recibido alrededor de 9:40 de la mañana de este domingo, al número 911.

El Centro de Comunicaciones, Control, Cómputo, Comando e inteligencia (C4i) movilizó a las corporaciones.

En minutos los agentes viales, así como paramédicos de Protección Civil Municipal arribaron al lugar.

Después de verificar los signos vitales del atropellado, los socorristas informaron que ya había fallecido, por lo que pidieron el apoyo del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del Estado, en tanto los oficiales acordonaron el área.

Se dijo que el vehículo Volkswagen tipo Clásico, con placas DSU-1256, se desplazaba en el carril de alta del libramiento Norte de Tuxtla, de poniente a oriente.

Se deduce que iba a exceso de velocidad, pues el peatón no alcanzó a cruzar y el coche no pudo detenerse a pesar del frenado. Tras embestir al transeúnte, el auto referido subió al camellón y se  estrelló contra un árbol. El chofer descendió de su unidad y huyó.

Según testigos, el responsable corrió rumbo al oriente y tomó la calle Central, hacia el sur; sin embargo, al parecer, los elementos de Tránsito y Vialidad lograron detenerlo.

El cuerpo sin vida fue llevado al Semefo en calidad de desconocido, para la necropsia de rigor y en espera de que sea reclamado por los familiares.