Pejelagartos se aferra al título y empata serie

Con la ventaja de tener el primer juego de la serie final a su favor, el conjunto de Petroleros enfrentó este domingo a su similar de Pejelagartos en el segundo cotejo donde se esperaba que se definiera al campeón de segunda fuerza de la Liga tuxtleca de Sóftbol, sin embargo el rival supo aprovechar su condición de local para cerrar de la mejor manera cada entrada.

Las acciones de este encuentro se llevaron a cabo en el campo de pelota suave del parque Caña Hueca, en donde ambos equipos comenzaron anotando en la primera entrada. Por el visitante lo hizo Marco Treviño y por el otro cuadro Humberto Muñoz, con sencillo de Alejandro Sarmiento.

En en el segundo episodio Petroleros logró adelantarse en el marcador con racimo de cinco carreras que cayeron de los pies de Treviño, Marco Sánchez, Moisés Aguilar, Carlos López y Fernando García. No obstante la reacción de su rival no se hizo esperar y anotó seis rayitas para mover los números en la pizarra a 7-6.

La tercera entrada se fue en blanco mientras que en la cuarta los equipos volvieron a la carga. Juan Antonio Trujillo conectó jonrón con el que dejó caer dos carreras para aventajar el juego por 8-7, aunque Pejelagartos tomó distancia para encaminarse al triunfo, luego de que Urbano Pascacio pegó cuadrangular de tres carreras para colaborar con su equipo, y enseguida cayeron dos más para un resultado de 13-8.

Posteriormente Pejelagartos amplió la ventaja al concretar cuatro carreras más en el cierre de la quinta tanda, mientras que Petroleros anotó una más en la alta de la sexta para una pizarra parcial de 16-9, aunque los locales anotaron tres carreras más para llegar a 19. En la séptima y última entrada la novena visitante todavía anotó una más pero la victoria ya estaba definida.

Tras el empate a un juego por bando, la final se definirá la próxima semana en un tercer partido.