Pemex repara ductos a marchas forzadas

Los trabajos de reparación del ducto de 24 pulgadas que fue robado por desconocidos y que generó una fuga de gas, lo que pudo ocasionar un accidente grave, es reparado a marchas forzadas, luego de que se desalojó un perímetro de 200 metros a la redonda, en donde habitan varias familias, que hasta ayer miércoles no regresaban a sus hogares.

El rack de tubería de gas que pasa por debajo de cientos de viviendas son  líneas  antiguas, de más de 30 años, que solo han sido remendadas, como en esta ocasión, y que son una bomba de tiempo para las familias que invadieron esa zona de paso de vía.

Cabe mencionar que estos terrenos, fueron comercializados por líderes vivales, a pesar de estar dentro de una zona ocupada por Petróleos Mexicanos como paso de sus líneas de  extracción  y recolección de gas, gasolina e hidro carburos de  las diferentes  baterías.

Según el secretario municipal, Romeo  Hernández Contreras y el  coordinador  de Protección Civil, coincidieron en señalar el riesgo que representa esta fuga en por lo menos 200 metros a la redonda; por lo que se exhortó a las familias a evacuar y a no encender ni un cerillo para evitar accidentes.

Será hasta el día de hoy jueves, cuando los trabajos de reparación queden terminados y las familias, que están casas de otros familiares, puedan regresar sus hogares.

Sobre el grupo de trabajadores del sindicato de la CTM, liderados por José Bertíz, que intentaron parar la obra, fueron conminados a desistir ya que estos trabajos son delicados y tienen que ser realizados por profesionales en la materia, por lo que luego de dialogar se retiraron del lugar.