Peña Nieto llama a reconocer buen trabajo de instituciones de seguridad

El presidente Enrique Peña Nieto señaló hoy que hay más voces que vienen de la sociedad civil que condenan y critican el trabajo que hacen las instituciones del Estado mexicano, que aquellas que reconocen la tarea de las autoridades en el combate a la inseguridad.

Durante la clausura del sexto foro nacional “Causas por la seguridad, ciudadanos + policías", el mandatario criticó que no se reconozcan las tareas que realizan las corporaciones de seguridad pública y las fuerzas armadas.

En este contexto, Peña Nieto subrayó que no ha concluido el trabajo que su gobierno tiene por hacer, y que suma de manera plena su responsabilidad para actuar en favor de la seguridad de México.

Añadió que su administración continuará trabajando con las organizaciones de la sociedad civil “y estoy seguro que vamos a llegar a buen puerto y cerraremos con buenos números el último año”.

No obstante, consideró que “lamentablemente a veces escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil que condenan, que critican y que hacen bullying sobre el trabajo que hacen las instituciones del estado mexicano”.