Penagos pide licencia y va por la Alcaldía

La Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó la solicitud de licencia temporal del diputado local Carlos Penagos Vargas del PVEM que presentó para separarse del cargo, toda vez que busca la candidatura a la alcaldía de esta capital.

En la sesión que encabezó la diputada  Fabiola Ricci Diestel del Partido Acción Nacional, se convocó al pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura, al Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones que iniciará el día jueves 01 de marzo  a las 13:00 horas.

Cabe hacer mención que la licencia de Penagos es la primera de al menos 20 que se esperan en el Poder Legislativo, y es que el 50 por ciento de los legisladores tienen aspiraciones a la presidencia municipal o a diputaciones federales.

Cabe mencionar que en esta sesión se probó la propuesta de ratificar como magistrado del Tribunal Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del Estado al ciudadano Ramiro Antonio García Macías.

De la misma forma fue aprobado el dictamen de la Comisión de Hacienda relativo al expediente del Ayuntamiento de Tonalá, Chiapas; por medio del cual solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal un predio y enajenarlo –vía donación- a favor de la Diócesis  de Tapachula, Asociación Religiosa para destinarlo a la capilla de  la Virgen de Guadalupe, en la colonia Evolución de ese municipio.

Asimismo se dio entrada al  oficio signado por Juan Carlos Gómez Aranda, secretario general de gobierno, por medio del cual remitió la Iniciativa de decreto para reformar la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes Muebles y la Contratación de Servicios para el estado de Chiapas.