Peña Nieto lamenta muertes
Por instrucciones del presidente Peña Nieto se envían especialistas a Guatemala, dice Felipe Puente. NTX

El presidente, Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento de varias personas debido a un deslave ocurrido en la colonia Cambray II de Santa Catarina Pinula, Guatemala.

Por medio de su cuenta de Twitter @EPN, el mandatario declaró: “A nombre de México, envío un mensaje de solidaridad a Guatemala, por las lamentables pérdidas humanas tras el deslave ocurrido en Cambray II.”

Envían especialistas

Por parte, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto se envían especialistas en rescate a Guatemala, para apoyar en las labores por el deslave ocurrido en esa nación y que dejó muertos y desparecidos.

Por medio de su cuenta de Twitter, @LUISFELIPE_P, el funcionario de la Secretaría de Gobernación señaló: “Por instrucciones del Presidente @EPN y coordinado por el Sec. De Gob. @osoriochong, se envían especialistas en rescate en apoyo Guatemala”.

El deslave de un cerro en Santa Catarina Pinula, Guatemala, ocurrió el jueves por la noche y ha dejado al menos 56 muertos, 550 desaparecidos y unas 125 casas sepultadas, según autoridades e instituciones de socorro que laboran en el lugar del desastre.

El derrumbe fue propiciado por las fuertes lluvias y afecto viviendas de la colonia Cambray II, Santa Catarina Pinula, municipio a 20 kilómetros al sur de la capital guatemalteca.