Peña Nieto propone sanciones más severas para delitos cometidos contra policías

El presidente Enrique Peña Nieto propondrá que en la elaboración de un Código Penal Único, se establezcan sanciones más severas en las agravantes de los delitos cometidos contra policías.

Para ello instruyó al secretario Gobernación, al comisionado Nacional de Seguridad y a la Consejería Jurídica del gobierno federal, para que durante la elaboración de dicho código “se revisen la profundidad las agravantes en delitos cometidos contra policías y se hagan más severas las sanciones correspondientes”.

Durante la ceremonia de conmemoración por el Día de la Policía Federal, el mandatario dejó en claro que cada uno de los integrantes de esta corporación, arriesga su vida para lograr que las calles, las plazas y las carreteras sean espacios seguros.

Luego de entregar la Condecoración Caballero Águila a los familiares de elementos caídos en cumplimiento de su deber, Peña Nieto resaltó que estos policías realizaron un acto heroico al cumplir con su deber y “entregaron su vida al servicio de México”.

En las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal, expresó a los elementos que “la sociedad reconocerá el valor de quienes como ustedes han elegido una vida de servicio dedicada a proteger la seguridad de los mexicanos”.