Penipak se queda con el campeonato

El torneo de la Liga Tuxtla MX definió a su campeón este sábado por la noche. Por un lado se metió a la final el mejor equipo en la fase regular, Penipak, mientras que el rival, Galaxi, a base de esfuerzo y de remar contra corriente por haber iniciado después el certamen, también logró avanzar al último partido.

Sin embargo, ya en los dos tiempo reglamentarios, el que había sido líder hizo valer esa condición y se quedó con el título.

Tras la ceremonia protocolaria, presentación de los dos equipos y autoridades, el partido se puso en marcha teniendo a David Montes de Oca y Sergio Jiménez como los árbitros, en este juego que contó con el aval de la Asociación de Futbol 7 y Rápido del Estado de Chiapas.

En los primeros minutos no hubo un equipo que dominara el juego; el balón se centró en medio campo con jugadas de ida y vuelta que iban de extremo a extremo de las porterías, pero sin causar daño a los porteros.

Fue pasando los primeros 10 minutos cuando llegó un disparo de Ángel Álvarez del cuadro de Galaxi que pegó en el poste derecho del arquero, pero el rebote no fue favorable y el esférico se terminó escapando por un costado.

Pero vendría la respuesta de Penipak, Luis Fernando Mendez acaba de ingresar a la cancha y en los siguiente minutos le pusieron el balón para empujarlo a fondo de la portería y de esta manera hizo el 1-0. tras la anotación la confianza llegó, aunque el tiempo concluyó en su primera mitad con la mínima ventaja.

En la parte complementaria vendría más actividad, Alan Velázquez pondría el 2-0 y todo indicaba que el camino comenzaba a abrirse para quien fue el líder. Los minutos siguieron y llegó el tercero, nuevamente Luis Mendez se hacia presente para el tercero y segundo a su cuenta personal.

El cuadro de Galaxi tuvo la oportunidad de descontar a través de un shotout, sin embargo, Richard Roque erró su intento ante la buena salida del guardamonte. Minutos después si vino el primero de los galácticos, gracias a Angel Alvarez y pones las cosas 3-1.

Goleada

Pero la puerta ya estaba abierta y fue cuestión de tiempo para que llegara el cuarto y quinto gol, nuevamente Luis Fernando Mendez fue el protagonista al marcar los goles, siendo cuatro en su cuenta personal.

Al final del tiempo reglamentario el título quedó en manos de Penipak y el segundo lugar para Galaxi, ambos recibieron el trofeo de campeón y subcampeón, balón y dinero en efectivo.