Pensión segura para adultos mayores: Castellanos

El bienestar de las personas de la tercera edad ha significado una prioridad para Fernando Castellanos Cal y Mayor, candidato a la Presidencia de Tuxtla Gutiérrez, por lo que aseguró que en su Gobierno se impulsarán diversas acciones para mejorar los niveles de vida de este sector.

En este sentido, el aspirante de la coalición PVEM-PRI-Panal y Chiapas Unido, destacó la atención médica gratuita, apoyos económicos, alimenticios y espacios recreativos, como polos de bienestar que serán impulsados desde su administración pública.

Entre las iniciativas que destacó para garantizar mejores condiciones de vida para este sector, se encuentra el programa «Plenitud», enfocado a garantizar una pensión a las personas mayores de 65 años.

Durante su visita a las colonias Arroyo Blanco y El Bosque, Fernando Castellanos aseguró que el acceso a servicios médicos de calidad no será más una preocupación para los abuelitos de Tuxtla.

“Impulsaremos el programa de «Atención Integral para los Adultos Mayores», con el que proporcionaremos alimentación, recreación, terapia ocupacional, servicio médico, psicológico y de rehabilitación a nuestras abuelitas y abuelitos”, precisó.

Mediante las iniciativas de Castellanos Cal y Mayor, los adultos mayores contarán con acceso a los servicios de salud que brinda el municipio, para ello se crearán más consultorios médicos del pueblo que dentro de sus beneficios acercarán el servicio a domicilio.

Es importante señalar, indicó el candidato de las y los tuxtlecos, que nuestro gobierno será equitativo e incluyente, por ello, impulsaremos mejores condiciones de vida para las y los adultos mayores. Anunció que quienes quieran aprender un oficio recibirán talleres de capacitación y tendrán acceso a créditos, lo que les permitirá impulsar negocios propios.