Pérdidas de comercios ascienden a 36 mdp

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servytur) informó que las pérdidas generadas por las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ascienden a 36 millones de pesos.

En un comunicado, el organismo estimó que más de medio millón de ciudadanos se vieron afectados en sus traslados por el cierre de vialidades en los cuatro principales accesos y avenidas de la Ciudad de México, por los bloqueos que las autoridades establecieron.

“Las marchas de ayer afectaron cerca de 12 mil 215 comercios o unidades económicas en la ruta de recorrido de los integrantes de la CNTE, esto es, desde Auditorio y Reforma, Indios Verdes, Zaragoza y Calzada de Tlalpan, entre otras aledañas”, indicó.

Asimismo, detalló que la afectación principal se dio de las 11:00 a las 13:00 horas, en las rutas que utilizaron los manifestantes; sin embargo, la mayor ocurrió en el polígono de la zona de Bucareli.

De acuerdo con la estimación de la Canacope-Servytur, las ventas no realizadas por las movilizaciones están en el rango de los 36 millones de pesos, además de pérdidas no cuantificadas que absorberán de manera directa los trabajadores capitalinos.

El organismo rechazó la intención de la CNTE de nuevamente establecer un plantón en las inmediaciones de avenida Bucareli, y con ello perjudicar a cientos de trabajadores y empresarios de la zona.

Ante ello, llamó al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para que actúe de forma inmediata en la resolución del conflicto, y principalmente en liberar las inmediaciones de Bucareli.