Pérdidas de 57 mdp por bloqueos carreteros

En los tres primeros días de bloqueos carreteros permanentes, la región Frailesca ha registrado pérdidas de al menos 57 millones de pesos al verse obstaculizadas diferentes actividades comerciales.

Gasolina

Así lo sostuvo Jorge Kepler Chanona Morales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco Servytur Fraylesca), quien confirmó que ante las “compras locas” de combustible que realizó la población, de las gasolineras existentes en toda la Frailesca, únicamente dos ubicadas en Villaflores prestan el servicio con normalidad.

Explicó que ayer miércoles ya no habían víveres para venta en el municipio de Ángel Albino Corzo, mientras que en Villaflores, Villacorzo, La Concordia y El Parral, todavía contaban con un 22, 35, 13 y 30 por ciento de productos de primera necesidad que se  prevén terminen en el transcurso de este jueves y viernes por ser días de quincena.

“No tenemos información de Montecristo porque no nos hemos podido comunicar. El desabasto de víveres causará el aumento de los precios, así como el posible saqueo de los establecimientos comerciales, llevándonos a cerrar los negocios para salvaguardar nuestro patrimonio”, explicó.

Hizo un llamado a la concientización del magisterio para que liberen las vías de comunicación y confió en que pronto obtengan una respuesta favorable del Gobierno Federal.