Peregrinan para proteger humedales

Miembros de organizaciones eclesiales de base de las siete iglesias autóctonas de los Altos y de la Coordinación de Colonias del Sur (Cocosur), realizarán este domingo una peregrinación en protesta por las actividades de grupos de pseudos ambientalistas.

Acusaron que estas agrupaciones tienen la intención de impactar en los humedales que están al resguardo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam), informó en un oficio el departamento de Ecología y Conservación del Medio Ambiente.

El comunicado señala que este domingo, desde las ocho horas, ingresarán al manantial de La Kisst, personal de Cocosur y de las Organizaciones Eclesiales de Base de las Siete Iglesias Autóctonas de los Altos, para dar inicio a una peregrinación hacia el centro de esta ciudad.

Señalan que como ya es del conocimiento público, algunas organizaciones pretenden penetrar en las zonas con la finalidad de instalar diversos establecimientos comerciales y supuestos locales de diversión que dañarían de modo indefectible los sistemas acuíferos en los puntos que tienen contemplado realizar actividades lucrativas, tal y como se pretende ejecutar en el Cerrito de San Cristóbal.

Por otra parte, la misma dependencia informó que instalarán una muestra de altares con motivo al Día de Muertos, en cuyo marco se expondrán grabados bajo el título de «Viviendo con la Muerte: Danza Macabra», en el área de la Dirección General, la cual será montada a partir de la próxima semana.