Peregrinarán a la Basílica de Guadalupe

La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez anunció este domingo la peregrinación de la Provincia Eclesiástica de Chiapas conformada por la Diócesis de Tapachula, San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez, a la Basílica de Guadalupe.

Fabio Martínez Castilla, arzobispo de la capital chiapaneca, señaló que esta ocasión la visita será el próximo domingo 27 de mayo y presidirá la Diócesis de Tapachula.

“Peregrinar hacia el Tepeyac es darle gracias a la virgen de Guadalupe y cobijarnos bajo su manto de ternura maternal que nos consuela, cura, alienta y nos lanza a la esperanza para construir un pueblo de hermanos”, señaló el monseñor.

Agregó que como iglesia arquidiocesana llevan un propósito, el cual es realizar la congregación de esta tierra al corazón inmaculado de María, en donde llevarán suplicas para que interceda ante su hijo y conceda la paz como estado y lo más importante que provea la vida especialmente a los más desprotegidos.

Martínez Castilla agregó que se estima que en esta peregrinación puedan participar muchos fieles católicos de las tres diócesis que conforman la provincia de Chiapas, pero también agregó la invitación es para los chiapanecos que residen en la Ciudad de México.

“En este año nos acompaña el Seminario Mayor, el cual renovará su compromiso formativo con ocasión al 50 aniversario de su fundación”, comentó.

El arzobispo señaló que toda persona que desee participar e integrarse al contingente que entrará a la Basílica el próximo domingo, el punto de reunión será en la Glorieta de Peralvillo sobre la Calzada de los Misterios para iniciar a las 9 horas. Para mayor información pidió dirigirse a su parroquia o en la catedral al teléfono 61 20939 en horas de oficina.