Pérez considera que todavía puede mejorar
Sergio Pérez mantiene el optimismo en el cierre de temporada de la F1. Cortesía

El piloto mexicano Sergio Pérez consiguió quedarse en el Top Ten y mantener el ritmo que tenía desde las prácticas, la pelea luce cerrada y partirá desde la octava posición para la última carrera del año en el circuito Yas Marina.

Pérez señaló, tras la calificación del Gran Premio de Abu Dabi, que todavía pueden mejorar en carrera por lo que considera que si no hay imprevistos conseguirá una buena tajada de puntos y con suerte acabar con más de 100 puntos (actualmente tiene 94).

“Fue una buena calificación de principio a fin. Logramos un buen resultado, estamos muy parejos con los Renault, va a ser una buena carrera mañana... Mañana va a ser importante la gestión de neumáticos”, expresó.

“Hay que manejar bien la estrategia (de ir a una parada en pits), para atacar a Hülkenberg desde el principio y a partir de ahí manejar nuestra carrera. La temperatura ha sido un más baja de lo esperado, y hace un poco de viento, pero pudimos conseguir un buen resultado en la última calificación del año”, finalizó el mexicano.

“Checo” mantiene el optimismo en el cierre de temporada, en el que además continua a la cabeza en el duelo directo con su compañero, Esteban Ocon.