Persisten protestas en CFE por altas tarifas

Más de 250 personas, representantes de siete comunidades, protestaron frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de esta ciudad, inconformes por los cobros excesivos en las tarifas de energía eléctrica, en busca de una homologación de las mismas para la población en general.

El vocero de las comunidades Zaragoza, Cristo Rey, Zapotal primera, segunda y tercera sección, así como Vicente Guerrero y Caracol, Antonio Emeterio Velásquez; dijo que no es posible que, siendo el estado que tiene más hidroeléctricas, no puedan contar con una tarifa preferencial, como en otros estados.

Indicó que desde hace seis años los campesinos sufren con mal servicio y cobros excesivos, pero que cada dos meses les llegan recibos de hasta tres mil pesos a cada uno, mientras que otros que no tienen con qué pagar, se les han acumulado deudas hasta de 30 mil pesos.

Mencionó que hay usuarios que contrataron el servicio ante la CFE, pero nunca les colocaron sus medidores; otros, con medidores rotos, les llegan los recibos con cobros excesivos.

Los quejosos fueron atendidos vía telefónica por el gerente comercial Alejandro Madrigal Zapata, que les agendó una reunión para el próximo jueves a las 09:00 de la mañana, donde plantearán la búsqueda de un cobro homogéneo para toda la ciudadanía.

Asimismo, convocan a todos los usuarios de energía eléctrica de la zona urbana y sus 32 rancherías para el próximo martes, a las 05:00 de la tarde, en la ranchería Zapotal, para organizarse y solicitar el cobro homogéneo y preferencias de energía eléctrica.

El vocero oficial afirmó que seguirán organizados para realizar las gestiones y tardarán plantados el tempo que sea necesario, hasta que se logren los beneficios a la población.