Persiste paro de trabajadores de Proactiva

Derivado del paro de labores de los trabajadores de Proactiva, Tuxtla Gutiérrez continúa siendo afectada por los montones de basura que permanecen sobre las calles.

Ante esto, la ciudadanía deberá ser prudente en el manejo de sus residuos. Al respecto, Alejandra Domínguez Pérez, vecina de esta ciudad, comentó que la mayoría de las colonias de la parte oriente permanecen con montones de basura desde las primeras horas del día sábado, causando mal olor durante el día.

Asimismo, precisó que la población no se encuentra informada sobre el paro de labores que se mantiene en la empresa encargada de la recolección de basura, por lo que habitantes siguen sacando su desechos a la calle, empeorando la situación día con día.

En este sentido, se realizó un recorrido sobre las calles principales de la ciudad, donde se pudo observar que a consecuencia de las lluvias en las últimas horas, la basura que se mantenía sobre las esquinas fue arrastrada a las alcantarillas, ocasionan que estas se encuentren tapadas por el cúmulo de los desechos.

“Si el servicio no se regulariza las alcantarillas podrían taparse ocasionando inundaciones en diversas zonas”, comentó una comerciante establecida en el primer cuadro de la ciudad.

Al respecto, el secretario de Servicios Municipales, Ahmed Jamil Gomez Choel, informó que la dependencia a su cargo se mantiene apoyando en todo lo necesario para cubrir las demandas y necesidades de la población tuxtleca.