PGJE investiga riña

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que ya se investigan los hechos ocurridos la tarde de este jueves, en la ejido de Puebla en el municipio de Chenalhó, donde ocurrió una riña entre grupos políticos.

La PGJE indicó que una menor de edad resultó herida por una bala perdida, luego de que una de las personas involucradas hizo detonaciones al aire con un arma de fuego.

De acuerdo a las primeras indagaciones que encabeza la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena, dos grupos que fueron identificados como simpatizantes de la exalcaldesa Rosa Pérez y del edil sustituto Miguel Sántiz, protagonizaron una riña alrededor de las 13 horas.

Versiones de los testigos indican que tras el evento de toma de protesta del nuevo presidente municipal, simpatizantes suyos llegaron a la comunidad Puebla y se increparon con seguidores de la expresidenta.

Uno de ellos accionó al aire un arma de fuego para amedrentar a los contrarios, cuando momentos después una bala perdida alcanzó a la menor, que ya fue trasladada al Hospital de Las Culturas en San Cristóbal de Las Casas donde se reporta grave.

Finalmente, la PGJE adelantó que la Fiscalía Especializada lleva a cabo el desahogo de las diligencias ministeriales, en coordinación con peritos certificados de la Dirección General de Servicios Periciales, con la finalidad de esclarecer estos reprobables actos.