PGR investiga clonación de tarjetas de ayuda a damnificados

El director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Virgilio Andrade Martínez, presentó una denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables por la presunta clonación de tarjetas de débito en Chiapas y Oaxaca, con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

El funcionario acudió a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la Procuraduría General de la República (PGR) a entregar el documento y señaló que hasta el momento se han acreditado 57 casos, por un monto total de 500 mil pesos.

En entrevista, luego de presentar la denuncia, el titular de Bansefi dio a conocer que a las personas afectadas “se les ha devuelto y reembolsado íntegramente su dinero”.

Sostuvo que a partir de hoy empieza el proceso para hacer las aclaraciones correspondientes para que se ubique a los responsables, “y el banco está siempre en la plena obligación y en la acción para reembolsar íntegramente el dinero de todos los afectados, como así se ha hecho en estos 57 casos que conforman la denuncia”.