Pide ERA legislar para eliminar la tenencia

Eduardo Ramírez Aguilar sostuvo una reunión con las y los diputados locales electos que formarán parte de la LXVI Legislatura del Congreso del estado que entrarán en funciones el próximo mes de octubre.

Allí Eduardo Ramírez Aguilar manifestó que dentro de las principales acciones a realizarse en esta próxima Legislatura será la eliminación de la tenencia vehicular en Chiapas.

Ello, dijo, debido a que ha sido una demanda constante de parte de la ciudadanía, además porque ayudará a reactivar las ventas y la economía de la industria automotriz, así como al mejoramiento de la economía familiar.

“La tenencia vehicular es una contribución injusta que debe eliminarse y de esta manera aliviar el bolsillo de las y los chiapanecos”, dijo.

Entre otros temas Eduardo Ramírez también destacó el impulso de la mujer en la participación política, económica y social de Chiapas, como uno de los ejes rectores; legislar a favor de personas con capacidades diferentes, a fin de garantizarles una vida más digna y de jóvenes, quienes cada vez necesitan de mayores oportunidades para su desarrollo. 

En este encuentro Ramírez Aguilar manifestó la importancia que tendrá el trabajo de esta nueva legislatura, toda vez que llegan al Congreso del estado en un momento en que la sociedad exige más de sus representantes populares.

Les hizo ver que son representantes del pueblo, por ello los exhortó a trabajar y a legislar tomando en cuenta las principales necesidades de la gente de sus distritos, no olvidarse de que la gente que les dio un voto de confianza y seguir caminando y recorriendo sus municipios para traer más beneficios a sus familias.

Finalmente, Ramírez Aguilar les pidió trabajar en equipo en aras de fortalecer las gestiones por el desarrollo de Chiapas.